El origen de los Códigos de Activación es de una Dimensión muy alta. Han sido enviados a nuestro Mundo para Desarrollar todo nuestro Potencial y para Elevar nuestro Consciente. Los Maestros Universales han confiado la transmisión a los Seres Humanos. Como plano receptor de los Códigos de Activación han elegido los Círculos de Trigo / Campos de Trigo.
Las figuras geométricas de los Círculos de Trigo / Campos de Trigo siempre han sido un fenómeno inexplicable para los Seres Humanos. Su precisión y la exacta geometría irradian una fascinación y un poder de atracción. Los Códigos de Activación se expanden a veces más allá de 100 metros cuadrados (4 estadios de fútbol) y son altamente exactos.
Estos Códigos de Activación se forman en unos segundos, a diferencia de los Campos de Trigo hechos por Seres Humanos.
La perfección y fuerza que irradian los códigos tienen un poder que va mas allá de la lógica terrestre y la utilización de ellos producen un impacto de calidad en los cuerpos humanos.
Los Códigos producen una interrupción en el fluir energético de una limitación para llevar este fluir a un estado de elevación muy superior al que tenía la persona desde que empieza a utilizarlo.